DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

4 abr. 2012

Sidra Pomarina Pecado Original desde Asturias

Hace ya unos meses hice un estudio de posicionamiento estratégico sobre el mundo de la sidra. Fue realmente interesante ver cómo la cosas están cambiando tan radicalmente pasando de aquellos chigres con serrín a las nuevas experiencias sidreras ¡¡y en apenas unos años!!

Es muy interesante ver cómo las empresas y locales de ocio se afanan en adaptarse a los nuevos consumidores pero sin perder la fortísima tradición que todos tenemos interiorizada y cómo las pumaradas luchan por conseguir nuevos mercados.

Pequeños detalles y grandes saltos.

Si os interesa el Branding, auguro que el mundo de la sidra va a dar muchas sorpresas!!



Prueba de ello es lo que han presentado desde Avilés TRISQUELMEDIA en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebida Alimentaria:

POMARINA  es la nueva marca de las sidras D.O.P. Sidra de Asturias elaboradas por Valle, Ballina y Fernández



Según sus propios autores, se pretende “proyectar la juventud y modernidad de un producto tradicional, pero sin caer en estridencias o modas pasajeras, transmitir la promesa de una experiencia gastronómica distinta, sugerente y de gran calidad.

Natalia de Trisquelmedia (a la que agradezco el aviso) me mandaba al correo este enlace del que saco unas frases para que se os haga la boca agua.

POMARINA se dirige principalmente al mercado de la restauración de calidad media y alta y en menor medida a los establecimientos de productos “gourmet”. Se trata de un territorio difícil y complejo, con una oferta muy amplia y con un público cada vez más exigente y con mayor cultura gastronómica.

POMARINA no es un cava ni un vino espumoso, pero debe competir con estos productos. Para ello deb destacar sus valores de marca y convertirlos en sus elementos diferenciadores: POMARINA es SIDRA, es CULTURA, es CALIDAD y ELEGANCIA. Un caldo capaz de MARIDAR de forma extraordinaria con nuestros platos favoritos.



La botella y la etiqueta, como estandartes de la marca, deben respaldar de forma eficaz el argumentario de la acción comercial frente al sumillier o el encargado de compras de una tienda gourmet. La presencia física del envase debe proporcionar una primera impresión excelente y una imagen memorable, que perdure en el recuerdo después de la degustación


Más info: AQUÍ

Añado yo: ¡Ya era hora de que se hiciera algo así! El éxito está asegurado.

Por cierto, los amigos de SURGENIA ya escribió un libro interesantísimo sobre éste campo sobre el que publiqué una entrada

*imágenes: botella, Packaging  * vídeo 

1 comentario:

marcio dupont dijo...

hola los invito a mi blog de diseño ya los adicione alla. gracias.