DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

19 abr. 2012

Premio "Buzón del Futuro"



Que se lo ha llevado OZ Studi. Un estudio que da mucho que hablar (vídeo)  

Es un concurso que lo organizaba la propia institución Correos y el portal Domestika y le seguía la pista con atención, pues el tema no era exclusivamente el rediseño de un clásico objeto urbano sino que pedían una reflexión en toda regla sobre la situación del servicio dentro de 50 años y su representación física en las calles. Interesante, ¿verdad?



Hoy que he tenido algo de tiempo puedo escribir un post sobre la propuesta ganadora que el pasado 14 de Abril en las jornadas MADinSpain 2012 se dio a conocer: 




Entrega de premios


Propuesta A

Propuesta B

Propuesta C



Siendo sinceros me enteré gracias a uno de los socios fundadores, José Manuel y que mejor que el blog del estudio para detallar sus propuestas: (lectura obligada)



"Sinceramente, más que la intención de lograr algún resultado en el certamen, esto ha sido la excusa ideal para realizar un ejercicio de análisis de diseño industrial que plantea la idea de cómo un producto, pensando en futuro, evolucionaría en su función y estructura de cara a disponer la mejor adaptación posible de los usuarios, las tecnologías y las nuevas funciones que presumiblemente podrían aparecer.


Así que para que el usuario, observador en este caso, sepa lo que ve siempre debemos proponerle un punto de apoyo, un producto de referencia previa en la evolución de una función o un cambio sustancial. Sin olvidar jamás que el diseño es también forma y cultura."


SIGUE AQUí

FELICIDADES POR EL RECONOCIMIENTO!

Imágenes:  *Dei Digital.  Mundo Oz y Perfil Facebook de correos

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

Upss. Envié un comentario que parece que no llegó. Tan solo quería dar las gracias públicamente desde oZ, estudi por esta divulgación. Muchas gracias!

Un saludo!

Jose Manuel