DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

9 mar. 2012

Premios Delta 2012 ¿para alguna empresa Asturiana??

El título no es el más apropiado ni refleja el contenido del artículo, pero es que me haría ilusión que la respuesta fuera SÍ. Sobretodo después de leer en una de mis páginas de referencia que la convocatoria para participar en  los la 35ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DELTA se extiende hasta el día 30 de marzo. Quedan 20 días para mandar la solicitud de uno de los premios DE VERDAD.




Vale, genial, pero qué son los premios Delta??

Es un certamen internacional, de primera categoría a nivel Europeo, que escoge los mejores diseños de producto que se comercializan en España. Lo organiza la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD y su objetivo "es la promoción y el reconocimiento público de aquellos productos que destaquen por su carácter innovador, por la renovación conceptual que comporten, por la respuesta social que generen y por su adecuación medioambiental, así como por su propio diseño y calidad de fabricación."

En los premios Delta pueden participar productos que encajen en alguna de las 5 categorías:


Productos para la persona: indumentaria, artículos de ocio y deportes, higiene personal, telefonía y electrónica personal, juegos y complementos para niños, aparatos de ayuda para personas de la tercera edad, productos de alimentación.
Productos para el hábitat: mobiliario y complementos para la casa, elementos de iluminación, sanitarios y accesorios de baño, electrodomésticos para la cocina, televisión y aparatos audiovisuales, sistemas de domótica y seguridad, ordenadores y entornos de trabajo doméstico.
Productos para el trabajo: equipamiento de oficina, máquinas y herramientas para la industria, aparatos electrónicos y de comunicación para entornos laborales, instrumental técnico, médico y científico.
Productos para ambientes exteriores: elementos urbanos y de uso público, elementos de iluminación de exteriores, sistemas de acondicionamiento de espacios públicos, elementos para el montaje de instalaciones y la construcción.
Productos para la movilidad: medios de transporte colectivos, automóviles, motocicletas, bicicletas, embarcaciones, aviones, sistemas y dispositivos para el transporte de personas y bienes.

El Jurado está a la altura:

Glenn Adamson 
Director de investigación en el Victoria and Albert Museum, Londres

Curro Claret 
Diseñador multifacético y ocasionalmente profesor y promotor de workshops y actividades

Marcus Fairs 
Fundador y director editorial de Dezeen

Pekka Konvermaa 
Catedrático de diseño y cultura y Vice-decano de la Aalto University School of Art and Design, Helsinki

Alejandro Mesonero-Romanos 
Director de diseño de SEAT

Viviana Narotzky 
Historiadora del diseño y Presidenta de ADI-FAD

Anatxu Zabalbeascoa 
Periodista especializada en diseño y arquitectura

Como Patrocinadores se encuentran los principales medios de comunicación del Diseño Español y Europeo! que abarcan desde las noticias comunes de El Periódico al diseño industrial como Diario Design o a lo más moderno de Neo2 Magacine con una cuota de lectores amplísima.

DiarioDesign
Interiores Minimalistas
El Periódico
Experimenta
Le Cool
Arquitectura Viva
Neo2 Magacine
Foward Council

Por cada una de las páginas indicadas seremos cientos de pequeños bloggers los que estaremos atentos a la entrega de premios y las tiendas más importantes lucharán por vender los Delta de Oro y plata. Lo que digo. Un concurso de los de VERDAD.

Todas la información en LA WEB OFICIAL DEL EVENTO
Ediciones pasadas: en imágenes y en artículo

Entonces: Premios Delta 2012 ¿para alguna empresa asturiana??

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante!!