DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

7 mar. 2012

DISEÑO lo dice todo el mundo

Permitidme usar el mismo eslogan que utiliza Ésta, nuestra comunidad para promocionarse más allá de Pajares para hacer lo propio con la GESTIÓN DEL DISEÑO


El Barcelona Centre de Disseny ha lanzado una Guía de buenas prácticas de la Gestión del Diseño que no os debéis perder. Son pequeñas entrevistas a altos cargos de empresas punteras que han aplicado la Gestión del Diseño a su producción.


Marta Masdeu Directora de Marketing de Estiluz
“La inversión en diseño nos ha dado una mejor posición competitiva y un aumento de la cartera de clientes”.
“Gracias al diseño aplicamos la máxima de menos es más, y esto nos ha ayudado a simplificar y reducir costes"

Vicenç Aguilera, Director general de I+D de Ficosa
“El diseño nos ha permitido consolidar a Ficosa como proveedor de primer nivel de las marcas de coches más importantes del mundo”.
“Nuestra lucha en el mercado es de costes, calidad y prestaciones. Y un buen diseño ayuda mucho"

Pau Borrás, Director del centro de diseño de Figueras International Seating
“Hemos unido diseño e ingeniería con el objetivo de poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”.
“La apuesta por el diseño fue una decisión estratégica de la empresa que nos ha llevado a ser líderes mundiales en nuestro sector”

Mª Josep Planas Tapias, Directora de planificación del Hospital Sant Joan de Déu
“Incorporamos el diseño a la vida del hospital para ayudar a satisfacer las necesidades de confortabilidad del entorno que tienen los niños”.
“Está demostrado que un estado de ánimo más positivo favorece la recuperación de los niños enfermos y, en este sentido, el diseño es para nosotros un factor muy importante"

Xavier Costa, Director general de Lékué
“El retorno de la inversión en diseño es infinito. Nos ha ayudado a acreditar nuestra marca en más de cuarenta países”.
“Pensando en diseño hemos sido capaces de ver las necesidades del consumidor, de hacerlo todo sencillo y simple, y de llevarlo al mercado con éxito"

Josep María Tremoleda Director y cofundador de Mobles 114
“La metodología del diseño es imprescindible para triunfar en el mercado internacional”.
“Cuando aciertas en el diseño del producto idóneo siempre se produce una larga permanencia en el mercado”.

Xavier Berneda, Director de marketing de MUNICH
“El uso del diseño en las MUNICH nos ha hecho posicionarnos como una marca puntera y de referencia dentro del sector de la moda en el ámbito internacional”.
“En el mundo global se tiene que saber aportar un elemento diferenciador que dé un valor añadido a tu producto para poderte establecer y competir al lado de grandes marcas”.

Tomàs Tarruella, cofundador y director de Grupo Tragaluz
“Nos gusta el diseño útil y cercano, sin complicaciones, sin pretensiones, que ayude a que nuestros clientes se sientan a gusto, que les acerque a nuestra manera de ser y que todo ello les lleve a vivir una experiencia agradable”.
“El diseño es algo que valoran nuestros clientes y que influye en el hecho de que vuelvan a visitarnos”, afirma Tomás Tarruella, Cofundador del Grupo Tragaluz, creador de restaurantes, bares y hoteles.

Daniel Bermejo, director de marqueting de Tres Tintas
“El diseño es la mejor inversión que puede hacer una empresa para consolidarse y crecer en el mercado mundial”.
“Tres Tintas ha logrado hacer una propuesta única que le ha proporcionado liderazgo y reconocimiento internacional”


No hay comentarios: