DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

19 mar. 2012

Design For All Fundation

A la hora de bocetar y hacer los primeros modelos de cualquier producto, web, documento gráfico etc. estamos muy limitados. Desde las peticiones del cliente a la técnica utilizada. El dinero y por supuesto, el tiempo para desarrollar la idea. Plazos, competencia, connotaciones culturales etc. limitaciones, limitaciones, limitaciones!!

Sin embargo pocos estamos impedidos a la hora de usar los diseños de otros. Tenemos una vista más o menos en perfecto estado (o usamos gafas), dos brazos, manos con dedos prensiles, capacidades cognoscitivas bien desarrolladas... pero ¿qué pasa con la gente que no lo tiene?

No hay que irse muy lejos para comprender las necesidades latentes que tienen las personas. Es suficiente con esguinzarse una muñeca o un tobillo o que se te rompan las gafas para darse uno cuenta de lo "obligados" que estamos por los diseños que nos rodean a no perder un ápice de capacidades físicas.

Por ello os recomiendo que le echéis un ojo a la web de una entidad más que respetable, una de las más ordenadas que he visto en mucho tiempo, por cierto, de la que se puede sacar mucho conocimiento



"La Design for All Foundation es una fundación internacional sin ánimo de lucro con los siguientes objetivos:

Desarrollar, promover, investigar y difundir el Design for All en empresas y entidades tanto públicas como privadas, administraciones, agentes educativos, los diseñadores y profesionales en general que intervienen modificando el entorno, los productos y servicios, así como entre los consumidores y usuarios.

Prestar servicios de asesoramiento a empresas, entidades y administraciones tanto a nivel nacional como europeo e internacional con el fin de que integren los valores éticos que promueve el Design for All en sus procesos de calidad.

Organizar Cursos, Jornadas y Congresos referentes al Design for All.

Diseñar la metodología y el desarrollo de las herramientas adecuadas para que las empresas, entidades y administraciones puedan implantar el Design for All en todos los niveles de sus organizaciones.

Conferir un valor añadido a las administraciones, empresas, profesionales y entidades para potenciar su imagen y competitividad. El estatus organización avalada por la Design for All Foundation” será una garantía de que tiene en cuenta la diversidad humana en todos sus ámbitos y que sus objetivos son socialmente positivos."

Afortunadamente en Asturias tenemos grandes empresas y muchas instituciones que aportan su granito de arena a la hora de la no discriminación en el uso de productos, servicios y arquitecturas:

Cocemfe Asturias
Prodintec
Sinerco
Certamen Inventa
Premios Aspaym
etc. 

No hay comentarios: