DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

2 mar. 2012

CONCURSO: BUZONES DE CORREOS EN EL 2062

Siempre me oiréis hablando mal, muy mal de los concursos de diseño y es que por mucho que lo piense, pagar 100 euros para que te decoren tu pared no me parece justo. 

Sin embargo hay otros que SÍ animo a participar a todo el que puedo. Son concursos de diseño bien diseñados, valga la redundancia, que motivan y aportan mucho a los participantes. Aquellos en los que quedar entre los 10 primeros es honorífico. 



Lo ví en ÁGORADESIGN y paso a hacer un copioypego de ÉSTA PÁGINA
(si quieres más información: en la PÁGINA WEB DE CORREOS)

Grupo Correos y Domestika convocan un concurso para elegir el diseño de los buzones del futuro. El ganador se dará a conocer el sábado 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012 en el Palacio de Congresos de Madrid. El plazo de entrega de los proyectos finalizará a las 00.00 horas del 22 de marzo de 2012 y el premio consistirá en 2062 euros, una Tablet ODYS Modelo Xpress y dos pases VIP para el evento MADinSpain, cita anual imprescindible en España para diseñadores, creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics.

“MMLXII” es una iniciativa de Grupo Correos y Domestika, la marca de referencia para el sector creativo y empresa organizadora del MADinSpain, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de abril en Madrid. A través del concurso te dan la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de correos en los próximos 50 años, en 2062, y embarcarte así en un viaje al futuro, cuando dentro de 50 años el buzón cumpla 3 siglos de existencia en España y su uso esté marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el siglo XXI.

Desde la web de Correos: "Precisamente, uno de los principales objetivos de la empresa postal es aprovechar todas las oportunidades de negocio que están surgiendo en torno a las nuevas tecnologías. Según Modesto Fraguas, subdirector de Marketing y Marketing Directo de Correos, “actualmente la manera de relacionarnos ha evolucionado mucho. Nuestra oferta de productos y servicios facilita el acceso a la comunicación digital, lo que garantiza la autentificación y la confidencialidad de los documentos, la automatización de procesos, y reduce, además, los costes en envíos y en consumibles”.

Según Fraguas, “recibir avisos por SMS, documentos por correo electrónico y hasta enviar desde nuestro teléfono móvil tarjetas postales que el destinatario recibe físicamente en cualquier lugar el mundo, es ya una realidad de la que disfrutan nuestros clientes. Ante estas nuevas necesidades, pretendemos que los participantes en este certamen imaginen cómo pueden evolucionar los buzones de aquí a unos años y qué funciones podrían cumplir”.

En este concurso tienen cabida todas las familias creativas que hay en la comunidad de Domestika: tipógrafos, diseñadores industriales, animadores y diseñadores gráficos. Para participar tan sólo debes realizar un máximo de tres propuestas originales a partir de una técnica libre y publicar tu proyecto.

Envía la URL, nombre y apellidos, edad, DNI, ciudad de residencia, email y teléfono de contacto a la siguiente dirección: concurso.correos@domestika.org. El plazo de entrega concluye a las 00.00 horas del próximo 22 de marzo. Puedes solicitar más información en info@domestika.org.

Los requisitos para concursar son ser residente en el estado español y estar registrado como usuario en Domestika, en donde se publicarán las propuestas para el concurso dentro del portfolio de los participantes. El jurado del “MMLXII” lo formarán Modesto Fraguas Herrera, subdirector de Marketing y Marketing Directo de Correos, Puño, ilustrador, Luis Coderque (We), diseñador del logo del MAD 2012, y Tomy Pelluz, director del MADinSpain 2012 y Domestika.org.

SUERTE!!!

No hay comentarios: