DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

22 ene. 2012

CONCURSOS DE DISEÑO



Imaginemos que junto a 10 desconocidos y les pido que me compren una prenda de ropa. Algo, lo que se les ocurra, sólo les pido que sea de mi estilo. Eso sí, al que me regale la prenda que más me guste le daré 50 euros y me comprometo a usarla. La ropa del resto la guardaré en el armario por si me da el punto, pero no les daré nada. Ninguno de esas personas puede hablar conmigo de lo que espero de esa pieza de vestir. (que me busquen por internet)

Ahora, planteemos que voy a un especialista, a un "personal shopper" por ejemplo. Hablo con él, y le cuento mis espectativas para con la nueva prenda y le hablo de mi personalidad, de mis inquietudes, de mi forma de vida... Eso sí, me tendré que gastar 100 euros.

¿cuál de los dos creéis que me hará sentir más satisfecho con mi nueva adquisición?? ¿El desconocido con el que me habré gastado 50 euros o el profesional con 100????

EXACTAMENTE eso es lo que pasa con los CONCURSOS DE DISEÑO.

Quizás yo quiera un jersey para lucirlo en las fiestas y lo que en realidad necesite sea un buen calzado, pues a largo plazo tengo pensado hacer una caminata por el monte. (y si habéis hecho caminatas, sabréis que valor le dais a ir guapos si vuestros playeros te hacen daño)
Quizás el desconocido acierte, pero el profesional va a saber justo lo que necesito.

Quizás el desconocido acierte con la (mesa de diseño, el cartel, el...lo que sea) pero el profesional va a ir SIEMPRE un paso por delante. 

El diseño se hace para GANAR DINERO. Contratar un profesional costará más que el premio de un concurso, pero la RENTABILIDAD será infinitamente mayor. 

CONTRATA DISEÑO. 

No hay comentarios: