DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

30 nov. 2010

PechaKucha Night Gijón

El jueves 2 de diciembre a las 20.30 en La Merced 3 (tienda chachi de cosas chachis), tendrá lugar la segunda edición de PechaKucha Nights en Gijón.

A parte de lo que podáis leer en Wikipedia, os dejo una breve explicación sobre qué son las Pecha Kucha Nights:

Las PechaKucha Nights fueron concebidas como un punto de encuentro e interacción interdisciplinario, donde jóvenes creativos de distintos campos pudiesen exponer sus trabajos, ideas, proyectos, etc.

Pero como todos sabemos, dale un micro a un diseñador (especialmente a un arquitecto) y estarás atrapado durante horas. La clave de PechaKucha Night es su sistema patentado para evitar este problema. A cada ponente se le permite presentar 20 diapositivas, con 20 segundos para exponer cada una, concediéndole 6 minutos 40 segundos de fama antes de la siguiente presentación. Así las ponencias se mantienen concisas y el nivel de interés alto y se da la oportunidad de presentar a más personas.
Traducción libre y sin duda mejorable de un extracto del texto What is Pecha Kucha Night, de Petz Scholtus (ver la web de Pecha Kucha)
Comenzaron a celebrarse en Tokio en el 2003 y se han expandido a más de 200 ciudades en todo el mundo: NY, Londres, Berlín, Rótterdam, Madrid, Sevilla, Barcelona… y recordad: el 2 de diciembre podéis disfrutar de una en Gijón.
Manteneos informados en el blog de PKN Gijón.
Esperamos que dé de qué hablar.

2 comentarios:

Ed. Costa dijo...

qué recuerdos!!!

L. dijo...

¡qué putada los 20x20!