DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

25 nov. 2010

Exposición Diseño, Granes éxitos



Hoy os presentamos un plan situado más allá de nuestras fronteras (Pajares). En concreto en la capital.


El Circulo de Bellas Artes de Madrid presenta la tercera exposición referida al Diseño tras el éxito de ¡A la Mesa! Diseño y Comida y Todo es Diseño. Se titula DISEÑO, GRANDES ÉXITOS

Copio y pego la nota de prensa que nos han mandado en exclusiva (...ni yo me lo creo), ejem, copio y pego desde la nota de prensa que tienen colgada en su web

“¿Por qué los zapatos Pelotas (de Camper) los calza hasta el Papa Ratzinger? ¿Por qué la silla Varius (de BD Barcelona Design) ha sido durante 25 años la preferida de los arquitectos españoles? ¿Qué tiene la lámpara Inout (de Metalarte) para que le guste igual a una señora María que a un arquitecto tan purista como Tadao Ando? ¿Cómo es posible que un exprimidor arácnido y poco práctico (de Alessi), diseñado según su autor en el tiempo de comerse una pizza, se convirtiera, desde que nació, en icono del diseño contemporáneo?...”

La exposición se estructura en cinco áreas que giran en torno a una misma idea: Demostrar, mediante un análisis a posteriori de los diseños, la importancia del valor emocional que cobran algunos de ellos, diferenciándose y convirtiéndose en productos exitosos.

El primer área es Preámbulo que, a modo de introducción, rinde homenaje a la silla más vendida de la historia; la Thonet nº 14.

En segundo lugar está Galería de éxitos, un paseo por la fama de algunos diseños célebres.

Casos de estudio será el espacio en el que se analizará el éxito de doce proyectos de lo más diversos y contrastados: la silla Aluminium chair (Vitra), la bandeja Foix (Alessi), los iMac/iPod/iPhone/iPad (Apple), la lámpara Inout (Metalarte), el automóvil Mini (BMW), las cápsulas Nespresso (Nestlé), el oso Tous (Tous), los zapatos Pelotas (Camper), la serie de animación Pocoyó (Zinkia), la lámpara Tolomeo (Artemide), la silla Varius (BD Barcelona Design) y las vinagreras Marquina (Mobles 114).

En cuarto lugar está el área Explicar lo inexplicable, el caso 12+1, que tiene doble interés: por un lado, el diseño –un exprimidor, Juicy Salif, que todos tienen, pero nadie usa- y por otro lado, su diseñador –Starck, que convierte en éxito todo cuanto toca-.

En último lugar, habrá una quinta área compuesta de un video filmado a pie de calle denominado Habla el público.

Comisario: Ramón Úbeda
Organizan:
Círculo de Bellas Artes (CBA) Empresa Nacional de Innovación (ENISA) (agencia que hoy incluye al DDI)
Colabora
Cromotex

¡¡¡¡quieroirquieroirquieroirquieroir!!!!!!

No hay comentarios: