DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

7 nov. 2010

Cosas para pensar un domingo: la importancia del diseño en el éxito empresarial



Seamos francos: si estás leyendo esto, significa que no estás de excursión con tu familia perfecta, ni volviendo de una rave, ni pateando un mercadillo o tomando el aperitivo en buena compañía… es domingo (mañana lunes) y estás aquí tan jodido como yo. Así que para que te distraigas y no pienses en ello, te propongo otras jodiendas en las que pensar, por ejemplo: La importancia estratégica del diseño industrial en los aspectos relacionados con la competitividad y el éxito empresarial (ahí queda eso).

Y hasta os dejo un par de gráficas para iniciar el debate; corresponden al estudio Éxito de mercado y diseño promovido por el CIDEM, los datos fueron extraídos de encuestas a 70 PYMES catalanas de distintos sectores.



En un comentario a este estudio, publicado en el número 22 de TdD, Josep Tresserras i Picas afirmaba:

“La urgente necesidad de mejorar la productividad y la competitividad en las empresas españolas obliga a profundizar en el campo del diseño y de la innovación al ser dos factores interrelacionados y decisivos dentro de toda estrategia competitiva de empresas generadoras de productos manufacturados.”

Corría el año 2006... Ahora ódiame, pero te he dejado un par de buenos enlaces, disfrútalos.

1 comentario:

Ed. Costa dijo...

Eh! que yo no estaba jodido... ahora sí porque sé que tendría que haber estado comprandome pulseras de cuero antes de tomarme una cerveza para hidratar mis ojeras en el pueblo perdido en las montañas en el que mi novia hubiera pasado sus veanos...

A cambio estoy trabajando gratis!!! no se puede ser más feliz ¬¬

Tresserras vino a mi escuela a darnos una conferencia para el proyecto del Yate. Una referencia!!