DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

21 oct. 2010

Ganadores de los Premios Nacionales de Diseño 2010

En Disenas todo lo que sea promover y fomentar el diseño nos encanta, así que me complace presentaros a los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño (el mayor reconocimiento del Estado a una trayectoria empresarial y profesional “consolidada, excelente y ejemplar en el campo del diseño”), que otorgaba ayer el Ministerio de Ciencia e Innovación, precisamente pa eso de "promover y fomentar".

La fotina de rigor. De izquierda a derecha: Oscar Mariné; Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación y el vicepresi del Grupo Kettal, Alex Alorda.


En la modalidad PROFESIONAL, "por su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo" (Acta del jurado):
Oscar Mariné Brandi (1951, Madrid) Diseñador gráfico, editorial y de espacios (además de artista), conocido, poniendo ejemplos muy pop, por trabajos como el cartel de Todo sobre mi madre o el diseño del disco Palabras Más, Palabras Menos de Los Rodríguez.



Para más información, esta es su página web:
http://www.oscarmarine.com/

También os dejo un link a la Crónica que le dedica El País de hoy, porque es un tío muy guai y merece la pena leer las cosas que dice, por ejemplo: "El diseño no es algo fatuo y frívolo. Ni sobra, ni vulgariza las cosas. El diseño es todo, en Italia o Alemania lo saben muy bien, y nosotros deberíamos aprender de ellos para avanzar de una vez y mirar al futuro".

En la modalidad EMPRESARIAL, "por el ejemplar uso del diseño en su estrategia Empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la
sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales" (Acta del jurado)
KETTAL GROUP (1964, Barcelona): Empresa dedicada al diseño de mobiliario con una filosofía de respeto hacia el medio ambiente, que cuenta con diseñadores como Patricia Urquiola, Emiliana Design y Marcel Wanders.
Más información, en su página web:
http://www.grupokettal.com/

Asientos de exterior inspiración crochet (que suena mucho más casposo que ganchillo) para gente rica, de la Colección Maia de Patricia Urquiola para Kettal. (Si queréis quedar bien en mi próximo cumple, hay una que es como una cama gigantiásica que tiene muy buena pinta).


Como sabemos que, tanto Óscar, como todos los diseñadores del Grupo Kettal son ávidos lectores de nuestro blog, desde aquí les enviamos nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios: