DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

20 oct. 2010

Death Kills, Poster For Tomorrow

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte, Langreo acoge hasta el 7 de noviembre una exposición de carteles relacionados con el tema y elaborados por artistas de todo el planeta. La muestra se expone en la galería EspacioThink de La Felguera, recién inaugurada, y permite que el municipio aparezca en el mapa mundial de este proyecto de diseño gráfico comprometido.

La pena de muerte no es justicia.No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país, o de mi mundo.

Es sencillo: La pena de muerte es una violación de los derechos humanos. Es inevitable que gente inocente sea ejecutada en un mundo donde cada sistema judicial comete errores y esto es sencillamente inaceptable. Por eso queremos la abolición universal de la pena de muerte en 2010.

En 2009, las cifras mas altas fueron las de Irán (388 ejecuciones), Iraq (120), Arabia Saudí (69)
y los Estados Unidos (52). La cifra en China sigue siendo un secreto, pero se estima que es superior al resto de países en conjunto. El próximo diciembre, la ONU votará por una moratoria universal sobre la pena de muerte, una oportunidad para acabar con ella de una vez por todas.

La exposición PosterForTomorrow cuenta con 100 carteles, seleccionados por un jurado internacional, con el propósito de crear conciencia en todo
el planeta. Tendrá lugar en 100 ciudades del mundo simultáneamente el 10 de octubre de 2010. El jurado seleccionara 10 de ellos como ganadores que pasaran a formar parte de una colección permanente de varios museos de prestigio internacional.

Esta exposición esta avalada por el Consejo de Europa y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, World Coalition, Fidh y otras ONGs y organismos internacionales.

Ademas en el folleto también se comenta que esperan que EspacioThink sea un punto de encuentro entre profesionales y aficionados en la creación que tiene que ver con lo visual en todas sus facetas, y desarrolla su actividad en dos lineas de trabajo: la creación artística y el diseño.

La exposición podrá ser vista de forma gratuita hasta el 5 de noviembre.













No hay comentarios: