DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

11 oct. 2010

ARTE JOVEN EN AVILES

Pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones... Todas las disciplinas artísticas tienen cabida en la Muestra de Artes Plásticas del Principado, una exposición dedicada a los nuevos valores del arte en Asturias, que puede visitarse en la Casa de Cultura de Avilés.

La joven artista Alicia González-Lafita Pérez ha sido la ganadora en este certamen al que se han presentado 69 propuestas de las que se han seleccionado ocho. La joven ovetense, que actualmente estudia arquitectura superior en el University College of London, propone una serie de «inquietantes esculturas mecánicas» que funcionan bajo la idea de la evolución de esta disciplina.

Junto a las obras de la ovetense están las de Noemí Iglesias, otra joven creadora que compone una serie de relieves escultóricos a través de objetos encontrados. Por su parte, tanto Manuel Griñón como Santiago Lara, también seleccionados para esta muestra, optan por la tinta, la pintura y el collage para producir una serie de obras alusivas al espíritu del surrealismo.

Otro de los artistas representado en esta exposición itinerante que viajará a la Sala Borrón para pasar luego por Castilla León o Castilla La Mancha, es Noé Barandam que recurre a la fotografía para poner en escena, en un entorno marcadamente artificial, un personaje femenino. Un enfoque más canónico de la fotografía es el que propone Irauda Lombardía, que utiliza clásicas naturalezas muertas en una suerte de tradición centenaria. Los otros dos artistas incluidos en esta muestra itinerante, Lucía Rivero y Adrián Cuervo, se valen de la imagen, estática o en movimiento, para componer instalaciones con las que intentan poner en entredicho el papel de la intermediación en la comprensión del mundo real.


http://www.elcomerciodigital.com/v/20101008/aviles/arte-joven-vuelve-aviles-20101008.html

No hay comentarios: