DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

27 jun. 2010

Becas Leonardo para diseñadores: convocatoria abierta

Como comentaba hace no mucho con mi ya célebre tutora para la inserción laboral, no es fácil encontrar becas para diseñadores industriales*, pero se congratula una cuando, al menos, las halla para otros diseñadores, como gráficos y de interiores, en este caso.

Copy-pasteo de esa inagotable y exhaustiva fuente de información que es el InformaJoven:

Integra Consultoría Coruña S.L., en calidad de promotor del proyecto, convoca becas Leonardo da Vinci de prácticas profesionales en la Unión Europea para Italia (Vibo Valentia), Alemania (Ausburg) y Portugal (Viseu).- En Italia hay plaza para diseño de interiores y en Alemania y Portugal, para gráfico.

Las becas tienen 13 semanas de duración y constan de prácticas profesionales y curso de idioma.

El requisito de admisión es ser titulado reciente (ciclo superior, diplomatura o licenciatura).

Documentación a aportar:
ficha de solicitud, fotocopia DNI, nota del expediente académico y cualquier otro documento útil (certificados de lengua, cursos de informática y formación complementaria).

Las solicitudes se presentarán o se enviarán por correo postal a:
"Integra"
Travesía República Dominicana, 6-bajo (antes 15)
15010- A Coruña

El plazo de solicitud finaliza cuando se cubran las plazas.




*Ni becas, ni ná, porque somos el gremio más ignorado de la faz de la tierra: harta estoy de que personas sentadas en sillas, jugueteando con bolígrafos, mirando relojes, girando volantes… (pensarán que todo lo que les rodea es obra y defecación del Altísimo, supongo) me pregunten “¿qué coño es eso del diseño industrial?” y aquí, en Asturias, se autorrespondan “aaaah, peritos”.
- Lo siento, tenía que decirlo.

2 comentarios:

Ed. Costa dijo...

Al último que hablé de "mi profesión/estudios/lo que quiero ser de mayor" me preguntó si le podía decorar su casa...como soy diseñador... Claro, respondí, si la pretendes fabricar en serie hablamos. (cómo explicar la cara de pez que se le quedó...)

Madriña lo que queda por luchar!!

seaofgrass dijo...

JaJa, vaya buena.