DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

27 may. 2010

Páginas donde mostrar vuestro Portafolios

Edu Povarchik

En Disenas seguimos metidos hasta las orejas en un periodo de hipoactividad "blogueril" en pro de una hiperactividad para terminar proyectos, empezar otros nuevos y, en definitiva, buscar con GPS el mejor lugar dónde dejar caer el pie para dar el siguiente paso. Será temporal, por propia exigencia del Brief y porque que más semanas así y acaban con mi corazoncito y el de todos mis compañeros.


Mientras las cosas siguen su curso, os presentamos un arma con dos nombres con la que hacer llegar vuestro trabajo al resto del mundo. Se trata de páginas web donde subir vuestros Portafolios con vuestros trabajo a Internet para que puedan ser vistos por toda la gente que lo busque y vaya a las páginas por y para ello, sin que vuestro nombre se pierda por Google entre cientos de páginas que nada tienen que ver con lo que hacéis.

La primera opción es DOMESTIKA
No sólo tiene la opción de subir y mostrar los artículos que queráis, sino que incluye foros profesionales, ofertas de empleo, todas ellas de España y podéis dejar vuestro currículum escrito en el perfil, existen enlaces a páginas externas, recursos web de ayuda con tutoriales y por supuesto, muchos, muchos portafolios donde ver el nivel que hay actualmente a nuestro alrededor (sentaros antes de entrar aquí, os lo recomiendo) separados por fecha de subida y categoría: 3D, D. Industrial, D. Gráfico, D. Web, publicidad...
Es una página muy completa, fácil, diversa, útil y donde encontrar mucha inspiración

La siguiente es COROFLOT
Muy parecida a la anterior pero con salvedades: Es en inglés y mucho más internacional. Ya no ves en nivel de aquí, sino el de allí, el de a lo lejos y el de más allá todavía. Para echar un ojo a los proyectos sí que os recomiendo prozac o una copa de buen vino, un lápiz y un papel para apuntar y apuntar.
Puedes subir y mostrar tu trabajo, ordenado en cualquiera de las múltiples categorías que tiene, dejar tu currículum escrito en tu perfil, comentar trabajos de otra gente. Posee ofertas de empleo para Reino Unido, EEUU, Singapur de grandes empresas como L´Oreal o Frog Design.

Ambas páginas yo las uso como incentivo, como banco de ideas y como cura de humildad.

Un saludo!!

No hay comentarios: