DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

5 may. 2010

Motiva 2010 (2) Helios Pandiella


El segundo día de las conferencias de Motiva, esta vez impartidas en Avilés, estaban protagonizados por dos grandes entidades en Diseño Gráfico como son Eduardo Fraile y Helios Pandiella mitad y encargado de la comunicación pública del Duo Pandiella y Ocio El título de la entrada sólo menciona al segundo y es porque el Martes empezó siendo un día complicado...Nuestros respectivas alarmas no sonaron, nuestras respectivas mascotas se comieron nuestros billetes de autobús, de camino unos ovnis nos abdujeron, respectivamente, y claro, llegamos como media hora tarde a la Conferencia de Eduardo Fraile. No pudimos oír nada, ¡porque incluso en la puerta había gente escuchando! Redescubrimos Avilés con las gafas de Sol puestas.


Par compensa, 15 minutos antes de las doce, ya estábamos sentados en el anfiteatro avilesino para escuchar a Helios Pandiella con su charla El diseño Gráfico por la Letra. Nos dio una visión muy distinta del diseñador. Menos "diseñista" y más invisible, como un engranaje más de la empresa, de "la tropa del Diseño" frente a estrellas excepcionales.

Nos comentó muchas de las obras, más obras que trabajos o proyectos: Libros bilingües, o naturistas, manuales, calendarios funcionales, su actuación, también, como correctores "la importancia de las obras bien escritas", "estamos en ésto por la letra" decía. (en su blog, un artículo que hace referencia a ésto)


Todos los trabajos a los que hizo referencia se pueden consultar en su blog :
Mil kilómetros de alambre, Omara la Trapecista, Manual de Estilo de la Lengua Española (libro que citó varias veces por su importancia), El apostolado de Oviedo del Greco etc.etc.etc. y en multitud de páginas en internet.

No hay comentarios: