DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

1 may. 2010

Motiva 2010 (1)


Amaneció un día oscuro y algo tristón. Al llegar, a eso de las diez menos algo a la Escuela de Arte de Oviedo, el clima mejoró mucho. Sin salir de esa oscuridad digna de Gotham City, (en cualquier momento pensé que llegaría Batman a discutir de Diseño con nosotros) los reflejos de las coloridas prendas de los alumnos y las caras de satisfacción de los autores de la iniciativa caldearon el ambiente.

A las 10 fue la inauguración, a mano de, en el centro de la foto Víctor Manuel González Marroquín (Director General del IDEPA); a su derecha, Sonia Santacoloma (Escuela Superior de Arte de Asturias) y Sebastián Menéndez (presidente de la Asociación de Diseñadores Industriales de Asturias, DIDA); a su izquierda, Alfonso Granda (director de la Escuela de Arte de Oviedo) y Helios Pandiella (AGA).


El primer convocado para las conferencias fue Pepe Gimeno con su charla "diálogos entre imagen y tipografía, entre encargo y proyecto". Explicó su trabajo clasificandolo en los distintos enfoques que le da según el cliente para el que trabaje, bajo su visión del Diseño Gráfico como parte integrante en un negocio mayor. Habló de la empatía, de ver qué es lo que quiere ser su cliente, Qué necesita decir etc. Fue una conferencia muy gráfica, con muchas imágenes, bien explicada con decenas de ejemplos claros, larga pero no aburrida que terminó con un gran aplauso de los asistentes.

Fuente de las imágenes dos y tres: http://motiva2010.wordpress.com/

No hay comentarios: