DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

18 abr. 2010

Libros para bocetar

Tras los últimos post sobre concursos y ofertas de trabajo ya estaréis con el lápiz haciendo garabatos sobre el papel. Bien, desde Disenas os presentamos dos libros que os pueden servir de ayuda. Uno que enseña a dibujar vuestros diseños desde cero, con lápiz, pastel y rotuladores y el otro que ya se mete más en modelados a ordenador, planos técnicos etc.

DIBUJO PARA DISEÑADORES INDUSTRIALES de Fernando Julián y Jesús Albarracín Ed. PÁRRAMON

http://industrialaragon.files.wordpress.com/2008/12/2hnwg9l.jpghttp://img241.imageshack.us/img241/7263/captura1ne5.jpg


Lo que aporta el libro es mucha información y recursos gráficos para la utilización del dibujo como medio de expresión, de producción, transmisión y almacenamiento de ideas e información.

Tras un primer capítulo dedicado a los materiales de dibujo, se explican los procesos y técnicas de dibujo más importantes empleados en las fases creativas del diseño de productos industriales: los primeros pasos, las diferentes perspectivas, el encajado, los bocetos con técnicas monocromáticas (mítico lápiz azul), las técnicas de color, la representación de materiales, la descripción del objeto en relación con la figura humana y el entorno, los planos de construcción y los diagramas.


A la venta por unos 30 euros

El segundo tiene un nombre largo: DIBUJO PARA DISEÑADORES: TECNICAS, BOCETOS DE CONCEPTO, SISTEMAS INFORMATICOS, ILUSTRACION, MEDIOS, PRESENTACIONES, DISEÑO POR ORDENADOR de ALAN PIPES Ed. Blume

http://www.librosaulamagna.com/img/portadas/978-84-9801-250.jpg



El segundo, algo más avanzado. Quizás más ideal para diseñadores industriales y de productos que deseen pulir sus habilidades que para primerizos. Está muy bien redactado, es muy claro, actual e ilustrado con cientos de ejemplos de bocetos de diseñadores y grupos de diseño conocidos desde Leonardo da Vinci, Charles Rennie Mackintosh, Alvar Aalto, Ron Arad, Mathias Bengtsson, Alec Issigonis, King and Miranda, Raymond Loewy, Karim Rashid, Héctor Serrano y muchos otros!!, así como sus trabajos ilustrados tanto en su fase de concepto como en la de objeto terminado.

Se ven muy claras secuencias detalladas que muestran, por ejemplo, la creación de un dibujo en perspectiva acabado con rotuladores, despieces, perspectivas, diseño de concepto...completo, completo!

Algo más de 200 páginas, 9 temas, otros 30 euros

Si empezáis, el primero es perfecto. Si tenéis algo más de soltura, echarle un ojo al segundo. Yo tengo los dos y bien contento que estoy.

No hay comentarios: