DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

29 mar. 2010

PlantBottle: el nuevo bioenvase de Coca-Cola y la confusión en la red


PlantBottle


En su línea de compromiso con el medio ambiente, Coca-Cola ha lanzado un nuevo packaging ecológico para sus productos:


Las nuevas PantBottle son de PET y contienen una mezcla de material derivado del petróleo y hasta un 30% de material derivado de vegetales. (En algunos mercados se utiliza PET reciclado combinado con un 15% del vegetal)


Esa parte vegetal procede actualmente de jugo de caña de azúcar y/o melaza (subproductos de la producción de azúcar), aunque se está trabajando con otros materiales vegetales y se pretende que en un futuro las botellas se fabriquen de plástico 100% a base de deshechos vegetales y 100% reciclable.


Características:


- Mismo aspecto que las botellas de PET ordinarias

- 100% reciclables (las botellas actuales también lo son, aunque sólo alrededor de un 50% de las que se distribuyen llegan a reciclarse) y reciclado totalmente compatible con el del PET ordinario.

- No biodegradables

- No compostables


Ventajas en la producción:


- Reducción de las emisiones de carbono

- Reducción de la dependencia de recursos no renovables: aprovechamiento de residuos


Las PlantBottle (de distinos productos y tamaños) ya se comercializan en Dinamarca, zonas de Canadá y EEUU y se están desarrollando planes para introducirlas en otros países: el objetivo es haber producido 2000 millones de botellas a finales de 2010.


Más info en la página de Coca-Cola



La confusión


En algunos blogs se ha presentado como el nuevo diseño de la botella ecológica de Coca-Cola un proyecto académico de un estudiante estadounidense de 18 añitos llamado Andrew Seunghyun Kim, que nada tiene que ver con la compañía (aunque debe estar disfrutando con la campaña publicitaria gratuita que le están haciendo por ahí).


A la izquierda, el diseño de Andrew; a la derecha una auténtica botella de Coca-Cola



De todos modos, su propuesta es interesante y merece la pena echar un vistazo a su blog (cuidado con la babilla sobre el teclado).











2 comentarios:

Ed. Costa dijo...

Genial por Coca-Cola. Un Ole por ellos. Esta bien que las grandes empresas empiecen a moverse en pro de la ecología.

Con respecto a Andrew Seunghyun Kim me he quedado helado con sus bocetos y proyectos. (de hecho, me habría tragado perfectamente que esa era la nueva botella de la marca. Busqué su página en Flickr y seguí congelado:

http://www.flickr.com/photos/designfabulous/sets/72157605659886369/

L. dijo...

ya te digo, vaya con el andrew...