DIRECTORIO DEL DISEÑO EN ASTURIAS

4 mar. 2010

Favicon

Disenas nació hace bien poquito, apenas hace un mes. Fue decisión conjunta de todos los miembros del equipo el ir poco a poco partiendo de una idea definida, la de apoyar e incentivar el Diseño Industrial en Asturias, pero dejando abiertas algunas puertas para poder contaros nuestro desarrollo y que vosotros, lectores, participéis con nosotros en esta aventura.

La última incorporación estratégica, fue la de un Favicón o Icono de Página. Esto es: una pequeña imagen que sale en la barra del navegador de cada explorador de Internet al lado del nombre de la página web o blog y que es característico de cada una. Si os habéis fijado, nosotros la incorporamos hace bien poco. Ahora os contamos cómo:



El primer paso fue crear una imagen cuadrada representativa que a su tamaño real, 16X16 píxeles, fuera legible y tuviera "nuestro sello", nuestros colores, la tipografía etc. Probamos estas cuatro.



Al escalarlas tan sólo la cuarta se mantiene entendible, las otras quedan como manchas de color. Tras la experiencia os recomendamos pocos colores, pocos elementos y mucha simplicidad. No tengáis miedo a innovar porque os será difícil conservar vuestro logotipo. De hecho muy pocas empresas en Internet usan de Favicón su propia imagen por éste tema. Youtube, Asus e incluso Google son los claros ejemplos. Lo más común es poner la primera letra del nombre (y no lo digo por nada)

El siguiente paso fue encontrar una página web donde alojar nuestra imagen. Esto sucede porque tanto el fondo verde como los distintos accesorios del blog no están guardados aquí, lo están en páginas web específicas, así Blogspot lo que hace es en vez de cargarlas de su propia memoria las "trae" de las otras páginas. El problema viene cuando las otras webs cierran, que nos quedamos sin el accesorio. Nosotros tenemos el Favicon "guardado" en Favicon.cc Una página muy simple y funcional que nos transformará cualquier imagen que le carguemos en el Favicón, independientemente del tamaño de origen (es decir, podemos hacer la imagen grande para trabajar con ella mejor, que la web la disminuirá al tamaño debido) ¿otras webs para crear Iconos? Favicon.net, Favicon.co.uk. etc.

Favicon.cc nos va a devolver un código en HTML que deberemos incorporar en el de nuestra página o blog. En las imágenes: arriba las posibilidades que da la página y abajo donde nosotros lo hemos colocado. Si clickáis en las imágenes se verán mayores. Es muy, muy sencillo, más de lo que pensaréis a estas alturas y merece mucho la pena




Si surge cualquier duda no dudéis en mandar un mail a Disenas@gmail.com y os la intentaremos resolver.

1 comentario:

L. dijo...

acabo de verlo, very well, costa, very well, muy didáctico!